22 de Abril: Ignacianos por la Ecología

Los colegios de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús  se ha propuesta revisar sus hábitos de consumo que se dan dentro de sus instituciones a fin de hacerlos más amigables con el ambiente. Este 22 de Abril, día de la Tierra, lanzan su propuesta.

“Cuidar de nuestra Casa Común” sigue siendo definitivamente un llamado a la acción urgente. Así lo reconfirma una de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, aquellas que guiarán nuestro espíritu de servicio y promoción de la justicia durante los próximos 10 años.

El pasado 28 de marzo, estudiantes de colegios de la Compañía, se reunieron para compartir sus iniciativas para el cuidado del medio ambiente, en una Aula Conectada promovida por Educate Magis, la comunidad global de educación.

Impulsados por el compromiso y creatividad de estos grupos de estudiantes, desde FLACSI-Jóvenes nace esta propuesta de acción conjunta, para que el próximo lunes 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, ¡unamos nuestro espíritu ecológico! Y cambiemos nosotros para darle una vuelta al cambio climático.

Somos consumidores cotidianos de bienes y servicios que tienen que ver con elementos de la naturaleza. En el día a día de nuestros colegios, tenemos un sinnúmero de hábitos asociados a nuestra relación con el medio ambiente: la energía eléctrica que usamos para los computadores y la luz, el agua para lavarnos las manos y con la que se cocina nuestro almuerzo, por nombrar sólo algunos. Esta propuesta de acción conjunta, invita a detenernos y reflexionar sobre el origen y destino de lo que consumimos. Seguiremos siendo consumidores, ¡pero más conscientes y responsables!

¿QUÉ HACER?

  • Organizarse, seleccionando una acción para llevar a cabo y la mejor manera de ejecutarla.

  • Hacer un registro gráfico de la acción, y compartirla en los medios oficiales del colegio (página web y redes sociales), recordando etiquetar a @flacsijovenes (Instagram y Facebook), y usando los hashtags: #IgnacianosPorLaEcología y #SomosFLACSI.

  • Ignacianos Por la Ecología es una de las iniciativas que componen FLACSI – Jóvenes, línea de trabajo dirigida a nuestros estudiantes para promover su formación como ciudadanos globales, desde el trabajo con migrantes, liderazgo Ignaciano, conciencia ecológica y política; y, trabajo en red global. En FLACSI contribuimos al desarrollo integral.

Fuente: FLACSI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *