Acercarse y comprometerse con la gente en situación de calle

Las bajas temperaturas del invierno, muchas veces acentúan las carencias de que sufren las personas, haciéndolas más visibles. Frente a esta realidad un grupo de jóvenes sale por las noches al barrio de Punta Carretas, de Montevideo, Uruguay para acercar donan alimentos y ropa a las muchas personas en situación de calle y generan un vínculo con ellas.

Frente a esta realidad, el gobierno ha encarado con la ampliación de los cupos de los refugios. Sin embargo, hay personas que no quieren ir a los refugios, por problemas de convivencia o miedo de que los roben. Y allí cobra relevancia la labor de estas organizaciones no gubernamentales.

La comida y la ropa sirven de excusa para una primera instancia de acercamiento a las personas en situación de calle. La cena siempre viene acompañada de la compañía y las charlas que entablan con los voluntarios. A medida que se estrecha la relación, los jóvenes entran en conocimiento de las necesidades que enfrentan estas personas, y en la medida de sus posibilidades, intentan responder a ellas.

“Una vez que identificamos las necesidades, intentamos ir un poco más allá”, dijo. En cada jornada de miércoles los jóvenes se encuentran con muchas historias de vida. La mayoría de personas rompieron vínculo con sus familias y por eso se han quedado en la calle.

Fuente: Telemundo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *