Arte Canto 2015

El fin de semana del 2 y 3 de mayo en Buenos Aires se vivieron encuentros de canto y oración, gracias al taller Arte Canto, a la Oración Cantada de Cristóbal Fones SJ y a la Misa Cantada en la Iglesia del Salvador. Cientos de personas se reunieron para compartir la vida y la fe a través de la música.

Junto con la visita de Cristóbal Fones SJ, jesuita chileno compositor de música católica, se realizó un encuentro ignaciano de canto litúrgico organizado por la Red Juvenil Ignaciana en la Ciudad de Buenos Aires. El taller Arte Canto, que nació en Uruguay hace varios años tuvo como objetivo reunir animadores de coros litúrgicos de la red para compartir un tiempo de formación en la espiritualidad ignaciana y en la música a través del canto y la oración.

Algunos frutos del encuentro fueron la alegría de compartir la fe con jóvenes de distintos núcleos de la red y la espiritualidad ignaciana, haciendo énfasis en los Ejercicios Espirituales. Además se lograron hacer algunas grabaciones de canciones para compartir a través de Internet.

El sábado por la noche, en el Salón de Actos del Colegio del Salvador, alrededor de 500 personas se reunieron para compartir un momento de oración a través de la música y de la Palabra. Cristóbal Fones brindó un concierto de canto y oración en el que se respiró un profundo clima de reflexión y encuentro con Dios. Del mismo, participaron familias enteras, jóvenes, niños y religiosos de distintas comunidades.

El domingo por la noche, la misa dominical fue un tanto especial gracias a este clima atravesado por la música. La comunidad celebró una “Misa cantada” inspirada en el repertorio de “La Mesa de Todos” de Cristobal Fones SJ del año 2002. Los participantes del taller Arte Canto prepararon dichas canciones y oraciones de la eucaristía y toda la comunidad vivió una celebración distinta.

“El mejor coro para nuestras misas es el que hace participar a la asamblea, no el que canta más bonito. Cuando nos reunimos en torno a la Palabra y la Fracción del Pan, lo hacemos como un solo Cuerpo, en un mismo Espíritu: la Cena del Señor es la mesa de todos.”

De esta manera, se vivieron días distintos, días de encuentro entre hermanos y de encuentro con Jesús resucitado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *