Asamblea Regional CVX Buenos Aires

En un día que comenzó a pleno sol, en el Colegio Máximo de San José, y con una temperatura sumamente agradable representantes de las distintas comunidades de la región, incluyendo miembros de comunidades de iniciación, tanto de la ciudad como de la provincia, nos reunimos para agradecer y evaluar el camino recorrido durante el presente año. Nos alegró mucho contar también con la presencia de jóvenes jesuitas, como Rodrigo Castells, y Santiago Suárez.
El encuentro comenzó con una oración presentada por Cristina Bolderl, hasta ese momento Consejera regional, abordando “El lenguaje de la sabiduría”, teniendo presente los conceptos vertidos por el P. General Adolfo Nicolás sj, durante la pasada Asamblea Mundial en Líbano, dónde nos decía: “Tenemos que esforzarnos por PROFUNDIZAR en todo lo que hacemos…” (Ante la Globalización de la Superficialidad del mundo actual).

cvx 1 dic 2014
Pedimos ayuda al Señor, para reconocer y comunicar Su sabiduría en medio de la vida cotidiana: trabajo, familia y en todos los ámbitos en los que nos movemos, iluminados con los textos de Elías en el Horeb (1 Re 19, 11-13) y Samuel (1 Samuel 3,1-11a)
Luego de un espacio de oración personal, compartimos en grupos el fruto de nuestra oración. Lo hicimos en un clima de agradecimiento y de profunda alegría al poder reconocer como el Señor se nos ha manifestado en lo sencillo, cotidiano y oculto de la vida.
Antes del almuerzo, Carlos Acosta y Miguel Nazar (Presidente y Secretario CEN respectivamente), comentaron su experiencia del recorrido por las distintas regiones, así como también anunciaron el lanzamiento formal del Programa Magis V, en febrero próximo.
Por la tarde, se organizó una dinámica de trabajo invitándonos a acercarnos a la frontera a la que nos sentimos llamados (familia, pobreza, juventud y ecología).
Del rico intercambio, surgieron los creativos “posters” que luego fueron presentados y ofrecidos en la Eucaristía.
Antes de concluir nuestro encuentro, elegimos al nuevo Consejo regional conformado por María Laura Rolle y Daniel Fernández, para los próximos 2 años sin antes agradecer a Cristina por su entrega, disponibilidad y cercanía durante su mandato.
Como no podía ser de otra manera, concluimos el encuentro con la celebración eucarística, presidida por nuestro Asesor nacional, Juan J. Berli sj y Víctor Pacharoni sj. (Asesor de nuestra región), agradeciendo al Señor tanto bien recibido y misionando a nuestro flamante Consejo, poniendo nuestros talentos individuales para apoyar y acompañarlos en este tiempo.
Estoy sumamente agradecida al Señor por este encuentro que me anima y renueva mis esperanzas. Sin prisa pero sin pausa, esta comunidad CVX va creciendo y madurando en compromiso y disponibilidad, con tratando de seguir los pasos y el camino que nos traza Jesús.

A.M.D.G.

Marita De Lorenzi,
Comunidad Pan de Vida

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *