Caminata de la fe 2015 – Paraguay

Recordando la fiesta de San Roque González de Santa Cruz se realizó el sábado 14 de noviembre la tercera edición de la “Caminata de la Fe”. La actividad religiosa comenzó a las 15:30 horas en el Colegio Cristo Rey con cantos, alabanzas y reflexiones.

A las 16:00 empezó la peregrinación rumbo a la Catedral de Asunción. Tuvo como primera parada la esquina de la plaza Italia, sobre la calle 15 de agosto, esa zona antes estaba el antiguo convento de las Carmelitas, lugar en donde falleció la Chiquitunga.

Una segunda parada se tuvo frente a la Parroquia la Encarnación, donde vivió el Padre Julio César Duarte Ortellado. La caravana estuvo encabezada por el corazón incorrupto de San Roque. Sacerdotes, religiosas y laicos estuvieron acompañando. Ya en la Catedral Metropolitana se hizo una escena de la vida de San Roque González de Santa Cruz, cuando fue bautizado.

A las 17: 00 empezó la Celebración Eucarística presidida por el Monseñor Edmundo Valenzuela. Durante la misa se realizó también la Ordenación Sacerdotal de 3 diáconos: Juan Daniel Gaete Arrúa y Gabriel Agustín Quintana Amarilla (Seminario Mayor Nacional) y Eduardo Moisés Franco Machuca de la Congregación del Santísimo Redentor.

Jesuitas Paraguay

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *