Camino Ignaciano – Red Juvenil

en /por

El camino Ignaciano es una experiencia para todos aquellos jóvenes de Argentina y Uruguay que quieran dedicar un tiempo durante el verano para encontrarse con Dios y consigo mismo.

La experiencia completa dura diez días. Los primeros tres están ocupados por un Taller de Autoconocimiento. El mismo se compone de actividades grupales e individuales que le permiten a la persona conocerse un poco más a sí misma, en relación con las personas que los rodean, el universo que compone su vida, y con Dios. Durante los tres días, se forman ‘grupos de vida’ estables, que sirven para compartir entre pares, lo que cada uno va viviendo y sintiendo a medida que se suceden las diferentes actividades.

Los días siguientes al TAU son de ejercicios espirituales. El clima de la experiencia cambia. El ambiente se va inundando, del más profundo silencio exterior, a medida que los ejercitantes van haciendo más silencio en su interior. Quienes compartían la experiencia en el grupo de vida, se transforman, ahora, en silenciosos compañeros de camino.

Durante el TAU, las actividades son las mismas para todos los participantes. Sin embargo, durante la semana de EE EE, los ejercitantes se dividen en tres grupos. Un primer grupo de primera semana, que incluye algunos puntos de modos de orar. Un segundo grupo que hace Segunda Semana; y un tercer grupo que realiza las semanas 3 y 4 del mes de ejercicios.

Las temáticas de cada etapa, basadas en el libro de ejercicio de San Ignacio son:

1° semana: Principio y Fundamento. El Pecado. La Misericordia.

2° semana: el Llamado.

3°: Pasión y Muerte de Jesús

4°: Resurrección.

Cada uno de estos grupos cuenta con sus encargados de dar los puntos de oración. Al mismo tiempo, cada ejercitante cuenta con un acompañante espiritual, con quien conversar sobre lo que va despertando la y el silencio en el corazón de la persona oración a lo largo de los días.

Actualmente el Camino Ignaciano se realiza en tres puntos de Argentina: Tucumán, Córdoba y Mendoza.

afiches cig2016

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *