Carta de Convocatoria al EJI

Queridos jóvenes ignacianos:

El Encuentro Juvenil Ignaciano (EJI 2015), ya está en marcha…

El pasado mes de abril, en Córdoba, los Referentes de nuestra Red Juvenil Ignaciana (RJI), han definido el lema, en torno al cual nos reuniremos en San Miguel el próximo mes de Septiembre: “Cristo pobre y humilde, nos llama a amar y servir.”

¿Qué es el EJI?

Es una de las instancias de encuentro de los jóvenes de la Red Juvenil Ignaciana de Argentina y Uruguay.

Durante un fin de semana, nos reuniremos para compartir la espiritualidad que anima nuestro caminar. Buscaremos crecer en el conocimiento de Cristo, que se nos hace cercano en la vida de los otros jóvenes. Juntos viviremos la alegría de compartir los valores del Reino, nuestras búsquedas personales y nuestro ser Iglesia joven que se une y celebra.

Tendremos la oportunidad de profundizar nuestro itinerario de formación, personal y comunitario; apropiándonos de los contenidos de la fe a la luz del discernimiento ignaciano. Haremos vida el llamado de Cristo pobre y humilde que nos envía en todo a amar y servir; poniendo en obra el amor que nos lanza al encuentro de los más necesitados. Nos impregnaremos de la realidad que nos recibe y compartiremos el tiempo con aquellos que abren las puertas de sus hogares, y sus corazones, a la Buena Nueva del Reino.

En fin, nos encontraremos y reconoceremos como compañeros de camino. Compartiremos nuestra espiritualidad, nos comprometeremos en la misión-servicio, y nos formaremos para ser nuevamente enviados a nuestras distintas regiones y ciudades. Tejeremos RED y nos lanzaremos nuevamente al inmenso mar que siempre nos espera.

¿Cuándo, dónde, quiénes?

El EJI será el fin de semana del 12 y 13 de septiembre de 2015, en San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Están invitados a participar todos los jóvenes entre los 18 y 30 años de los diferentes núcleos de la Red Juvenil Ignaciana en Argentina y Uruguay. Para la inscripción debemos ponernos en contacto con los Referentes de las diferentes RJI-Regionales, quienes administrarán las inscripciones de cada Núcleo. El costo de la inscripción por persona será de $100.- ARG. (Cien pesos argentinos).

¿Cómo nos preparamos?

“Cristo pobre y humilde, nos llama a amar y servir.”

El lema del Encuentro nos convoca, y nos pone en movimiento hacia el espíritu que queremos vivir durante el EJI.

Por ello, durante los próximos meses iniciaremos un camino de preparación mediante tres propuestas de formación que podremos trabajar en nuestras comunidades. Buscaremos acercarnos a ese Cristo pobre y humilde que se hace presente en la cotidianeidad de nuestras vidas y nos sale al encuentro en el rostro de los más necesitados. Afinaremos los oídos y haremos silencio en el corazón para escuchar el llamado que nos invita a transitar nuevos caminos. Pondremos nuestros pies y nuestras manos a disposición de la construcción del Reino, para en todo amar y servir.

Los animamos a profundizar en estas invitaciones en cada uno de los encuentros preparatorios y a compartir las experiencias que vayan realizando con el resto de la RJI, haciendo visible el camino que juntos comenzamos a transitar. Esto último por medio de las redes sociales, en el facebook del Centro Manresa o en la página de facebook: EJI San Miguel. También pueden enviar sus materiales y/o consultas al correo electrónico: ejisanmiguel@gmail.com

Ya estamos en marcha… Nos encontramos en septiembre.

Un fuerte abrazo para todos y nos unimos en la oración.

Equipo Coordinador EJI – San Miguel 2015

“Cristo pobre y humilde, nos llama a amar y servir”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *