Carta del Párroco a la Comunidad del Patriarca San José

Querida Comunidad Parroquial

Los Jesuitas creemos que la evangelización debe ir unida siempre a la promoción de una sociedad más justa. Por eso, en nuestra parroquia no sólo evangelizamos a través de las misiones, catequesis, los sacramentos, el MEJ, los grupos de biblia, y las comunidades de Vida Cristiana (CVX); sino que también educamos a través del colegio parroquial y también promovemos varias instancias de apoyo escolar en diversos lugares donde hay más necesidad, como son el Centro Vecinal Malvinas Argentinas, el comedor “primero los chicos de la 20”, y el asentamiento de la calle Rivadavia. En esos centros, tratamos de dar apoyo a los niños que tienen problemas en la escuela para que puedan aprender mejor y puedan así progresar en la escuela y tener mejores posibilidades a futuro.

Por eso mismo, desde hace ya casi dos años, ofrecemos apoyo escolar también en la parroquia junto con la fundación “aprendiendo a aprender juntos” y desde hace un tiempo prestamos la capilla de San Alonso para dar el apoyo escolar que ofrece el Presupuesto Participativo.

Ofrecemos también, en dos lugares de la parroquia, apoyo psicológico para ayudar a lidiar con los problemas emocionales y afectivos que provoca la dureza de la vida en muchos casos.

A esto se han sumado los talleres deportivos y culturales Patriarca San José que ofrece el colegio los sábados por la mañana. Un espacio para que los niños aprendan deportes y música en un ambiente sano.

El apoyo, los talleres y la atención psicológica, son ayudas; son también gestos que señalan que la Buena Noticia de Jesús es Buena no sólo para el alma, sino también para el cuerpo, la inteligencia, la psiquis y toda la persona.

Gracias a todos los que trabajan por los demás y recemos para que esta de servicio de la fe unida al trabajo por una realidad más justa de frutos. Dios los Bendiga

P. Rafael Velasco SJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *