Comenzó la Edición 2018 de la Misión San Francisco Javier

El pasado sábado 17 de febrero comenzó la Misión San Francisco Javier, en Uruguay. La misma se extenderá hasta el 25 del mismo mes. De ella participan jóvenes de 18 a 29 años pertenecientes a la Red Juvenil Ignaciana de Argentina y Uruguay.

Este es el segundo año que los jóvenes misioneros se dividirán en 7 comunidades que se establecen por una semana en diferentes localidades de la Diócesis de San José, Uruguay. San José, Capurro, Ecilda Paullier , Rodríguez, Raigón, Rafael Perazza y Trinidad, son las localidades que volverán a recibir a estos grupos compuestos por jóvenes, religiosas y jesuitas.

La Misión San Francisco Javier es organizada, principalmente, por la Red Juvenil Ignaciana de Montevideo. Sin embargo, su inscripción está abierta a todos los jóvenes de núcleos ignacianos de Argentina. Estos, de a poco se han ido integrando a algunas tareas de organización en las que van ayudando desde sus lugares a lo largo del año.

La rutina de los días durante la misión es, básicamente, la misma en cada lugar. Por la mañana, hay un tiempo de oración personal tras el cual se visitan las casas, divididos en grupo de 2 o 3 personas. Al mediodía los misioneros vuelven a reunirse para almorzar y luego preparar los talleres de niños, jóvenes y adultos a los que se invita a la gente a participar por la tarde. Los talleres confluyen en una misa que celebran todos juntos. Tras lo cual, los misioneros comparten la cena y un cierre del día, donde se recoge y pone en común lo vivido en ese día.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *