Convocatoria a la Asamblea Mundial de CVX 2018

El Presidente de la CVX Mundial, Mauricio López, ha difundido una carta con motivo de la convocatoria a la Asamblea Mundial de la CVX que se desarrollará del 22 al 31 de julio de 2018, en Bueno Aires, Argentina.

El tema elegido para esta Asamblea es «CVX, un regalo para la Iglesia y para el mundo.» La preparación y la Asamblea giraran en torno al pasaje del Evangelio de Marcos 6,38: «¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver«.

En el primer párrafo de la carta se hace referencia a esta invitación:

“Nuestra Comunidad de Vida Cristiana (CVX) vive un verdadero tiempo de gracia. Estamos experimentando un genuino “kairos”, es decir, el tiempo propicio en el que Dios se hace presente para iluminar más nuestro caminar. Este tiempo especial va más allá de nuestros logros o buenos oficios, incluso más allá de nuestras limitaciones y fragilidades. De hecho, este “kairos” es un movimiento interior constante que se relaciona con la experiencia profunda del reino de Dios como gracia presente en nuestras vidas, y como una disposición exterior para dejarnos tocar más por la realidad y responder a ella con lo que somos y tenemos. No tiene nada qué ver con los aspectos cronológicos de nuestra vida que son siempre limitados. Se trata de responder a la pregunta: ¿reconozco el paso de Dios por nuestra vida personal y comunitaria como gracia profunda; y descubro el llamado particular que nuestro Padre-Madre nos hace como CVX para responder con lo mejor que tenemos en el momento eclesial y del mundo hoy?”

Leer la Carta completa.

En consonancia con esta temática, se invita a iniciar la preparación para la asamblea bajo esta petición: «Deseamos mayor profundidad e integración en la vivencia de nuestro carisma CVX en el mundo de hoy.»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *