Crisis de Solidaridad: Solidaridad ante la Crisis.

Reflexiones y propuestas desde la Compañía de Jesús en España para fortalecer la solidaridad ante la crisis.

Los distintos sectores a través de los cuales desarrolla su actividad la Compañía de Jesús en España comprenden instituciones y personas, jesuitas y no jesuitas, que quieren realizar la misión de servicio de la fe y promoción de la justicia en diálogo con las culturas y las tradiciones religiosas. Concretamente:

El sector social busca la cercanía y el contacto con los marginados, la acción solidaria en favor de la justicia, la reflexión para comprender y transformar las estructuras de la sociedad.

El sector universitario se ocupa de la formación integral y profesional de los jóvenes según la tradición ignaciana, pero también de la investigación al servicio de una sociedad más justa y humana, así como de su difusión y aplicación.

— El sector educativo no universitario se ocupa también de la formación integral en las etapas iniciales de la vida humana, dentro de la tradición ignaciana.

El sector pastoral agrupa un conjunto de actividades diversas orientadas a la evangelización directa, al acompañamiento en el crecimiento humano y cristiano de personas y comunidades, al diálogo de la fe con la cultura de nuestro tiempo.

Las comunidades de jesuitas, junto con las comunidades laicales de espiritualidad ignaciana, compartimos nuestra vida y queremos ser imagen de la presencia de Dios en nuestro mundo.

Estas distintas formas de presencia permiten un contacto directo y pluriforme con la realidad de nuestro mundo, que no nos deja indiferentes: nos afecta y nos cuestiona, al tiempo que nos hace conscientes de nuestra responsabilidad como miembros de la sociedad. Desde esta experiencia tan variada nos sentimos animados a compartir nuestras reflexiones, nuestras inquietudes e interrogantes, nuestras propuestas. Creemos que tienen cabida en una sociedad plural como la española, en la medida en que no pretendemos imponerlas a nadie, sino sólo ofrecerlas para alimentar el debate público. Lo hacemos además desde los valores del Evangelio y desde una sensibilidad cristiana que creemos puede ser comprendida por todos y todas, aunque no siempre sea totalmente compartida.

 Leer el documento completo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *