CVX UY en el Departamento de Laicos

Una integrante de CVX Uruguay comparte algo de lo compartido en el Espacio de Discernimiento Frontera Iglesia, del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DELAI-CEU), del que participa en representación de las CVX desde el año pasado.

DELAI se trata de uno de los departamentos de la CEU que reúne a laicos de distintos grupos, movimientos o diócesis del Uruguay. Se reúnen 5 veces al año para tratar distintos temas que hacen a la vida del laico en el Uruguay y también conocerse y compartir en qué trabaja cada movimiento o grupo.

En este 2017, se han dado dos encuentros: uno en marzo y otro en mayo.

Interpretar el Evangelio en su contexto

El primero encuentro estuvo a cargo del P. Daniel Kerber, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, quien en el marco de la Animación Bíblica de la Pastoral, realizó una presentación en la que propone retomar el valor de las escrituras interpretadas en su contexto. Utilizó el evangelio que narra el pasaje de los discípulos de Emaús (Lc. 24, 13-35). La invitación fue poder buscar formas de crecer en este aspecto dentro de nuestras comunidades o grupos.

La mirada puesta en el otro

El segundo encuentro, el de mayo, Mercedes Clara, autora del libro “Cuando el otro quema dentro. Padre Cacho”, precisamente presentó el testimonio de vida de este cura y propuso reflexionar sobre aquellos puentes que podemos tender como laicos y como iglesia para acercarnos a los otros, esos otros en los que el Padre Cacho, encontró a Cristo Vivo. Alguna de las preguntas que motivaron el encuentro y que nos pueden motivar a nosotros, en nuestras comunidades, para seguir caminando, fueron: ¿Cómo es mi escucha del otro? ¿Cómo es mi mirada del otro? ¿Cómo es mi lenguaje para con el otro? ¿Qué promueven mis palabras en el otro? ¿Qué puentes debemos tender como Iglesia, movimiento, comunidad para tender puentes?

Fuente: CVX Uruguay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *