Décimo Aniversario de la Misión Triple Frontera

Voluntarios de la Misión en la triple frontera, que integra el trabajo de Servicio Jesuita al Migrante, Jóvenes Rompiendo Fronteras y Formadores para la Paz se reunieron para evaluar el camino recorrido hasta ahora.

El pasado 11 y 12 de junio se reunieron en la ciudad de Tacna los miembros de la misión compartida por las Provincias de Perú, Bolivia y Chile.

La Misión Triple Frontera (MTF) nació hace diez años como un espacio de colaboración apostólica entre las comunidades jesuitas de El Alto en Bolivia, Tacna en Perú y Arica en Chile. Este trabajo dio como fruto tres proyectos que persisten hasta hoy: Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), Jóvenes Rompiendo Fronteras (JRF) y Formadores Para la Paz (FPP).

Los participantes del encuentro evaluaron el recorrido de las comunidades jesuitas, los proyectos llevados a cabo y se identificaron hitos y procesos para poder promover en un futuro la MTF como una misión interprovincial de la Compañía de Jesús.

Entre los participantes estuvieron los coordinadores de proyectos, laicos, ex miembros de la Misión Triple Frontera y comunidades jesuitas de Bolivia, Perú y Chile.

Fuente: Jesuitas Chile

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *