Ver spot

El 1° de mayo es la celebración de San José Obrero, y a nivel nacional el Día de los trabajadores y las trabajadoras.

Alumnos y alumnas de nuestros centros educativos ubicados en Salta, Chaco, Corrientes y Buenos Aires, han armado un spot de dos minutos reflexionando sobre el significado y el valor del trabajo. La filmación fue realizada íntegramente por los jóvenes, con ayuda de sus docentes. Entrevistaron a personas de su comunidad acerca del valor del trabajo. Es nuestro deseo que se difunda este importante material, ya que significa un homenaje a la Cultura del Trabajo.

Ver spot

¿Qué es Fe y Alegría?

Es una ONG Jesuita internacional que, a través de la educación, alienta proyectos de transformación personal y comunitaria para aquellas personas y familias que viven en la marginalidad; los acompaña en el descubrimiento y desarrollo más pleno de sus capacidades, para que sean protagonistas de un futuro con mayores posibilidades, con trabajo, con dignidad y con herramientas que les permitan transformar la realidad.

Nació en Venezuela en 1955, y hoy es la ONG educativa de mayor envergadura en Latinoamérica, con presencia en 20 países en América Latina, Europa y África. Actualmente nuestros programas educativos y de desarrollo personal y comunitario benefician a 1.5 millones de personas, sin incluir a los casi 50.000 educadores que se capacitan en diversos países.

En Argentina

En Argentina estamos presentes desde 1996 ofreciendo Educación Gratuita en localidades con altos índices de pobreza y analfabetismo de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Gran Buenos Aires.

Nuestras líneas de acción se trabajan principalmente desde nuestros Centros Educativos y Comunitarios, donde ofrecemos educación de calidad desde nivel inicial, primario, secundario hasta formación técnico-profesional (títulos reconocidos oficialmente), además de educación no formal, programas de prevención de violencia (valores), capacitación laboral y otras actividades en pos de la Promoción Social. A su vez, desarrollamos programas de Formación Docente y evaluaciones de calidad en nuestras escuelas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *