Ejercicios Espirituales Organizados en Colaboración en Montevideo

En Montevideo se han organizado tres tandas de ejercicios espirituales con la Vicaría de la Juventud de la Arquidiócesis. Un ejemplo de trabajo en equipo que nos sirve de antecedente e impulso.

Por Ignacio Rey Nores SJ

En los meses de Agosto y Mayo de este año se llevaron adelante dos tandas de ejercicios espirituales que fueron organizados por la Vicaría de la Juventud de la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay con la colaboración de la Red Juvenil Ignaciana. De las mismas participaron alrededor de 40 jóvenes en cada ocasión.

Ha sido destacable, de un modo especial, la dedicación de las hermanas Nanci FI y Loly Fernández (Hijas de Jesús) y Daniela ACI y Pía Méndez Acosta ACI (Esclavas del Corazón de Jesús), quienes desde el primer momento estuvieron preparando esta tanda junto con el P. Sebastián Pinazzo y el seminarista Luis Ferrés. Luego nos sumamos la Hna. Susana RMI, el P. Mauro Fernández, y yo.

Lo que más disfrutamos fue la experiencia de trabajo en equipo. Cada uno le fue dando su toque personal, tanto en los puntos para los ratos de oración, como en las pláticas, pero también en el modo de estar, permanentemente atentos a facilitar los medios, en la medida de lo posible, para el encuentro con Dios de los jóvenes.

Por otra parte, la constante en este tipo de experiencias, que otro que siempre renueva y conmueve, es la posibilidad de ser testigo del paso de Dios en la vida de los jóvenes que me tocó acompañar a lo largo del fin de semana.

Una vez más, agradezco a Dios esta posibilidad de ofrecer una escucha atenta, fraterna y paternal a la vez, y de hacer algunas devoluciones a la luz de la propia experiencia de este Dios que se compromete con nuestra historia de salvación. En muchas de esas “devoluciones” he tenido la dicha de reconocer y actualizar cómo Dios sigue sanando mis heridas del pasado, y cómo quiere seguir haciéndolo hoy desde esta realidad de ser, en expresión de Henri Nowen, un “sanador herido”.

Aún nos queda por dar una más de estás tandas de ejercicios. La próxima y última será en Noviembre.

Noticias de Provincia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *