EJI Regional en Resistencia

El fin de semana del 22 y 23 de Octubre se llevó adelante el tercer Encuentro Juvenil Ignaciano (EJI) regional en lo que va del año dentro de la Red Juvenil Ignaciana Argentina y Uruguay. De este encuentro participaron las redes locales de Resistencia, Corrientes Posadas y Asunción del Paraguay. Los 2 EJIs previos fueron en Córdoba y Montevideo.

Por Loreley Aguirre

El EJI Regional que denominamos «Tendiendo Puentes» fue el encuentro realizado en la provincia de Chaco los días 22 y 23 de octubre. Delegaciones jesuíticas, tanto de Corrientes, Resistencia y Paraguay fueron parte del evento. Durante estos días se realizaron actividades de catequesis, reflexión, trabajo en grupo y oración (personal y compartida). Tuvimos la posibilidad de conocernos un poco más, lanzarnos a la aventura de la misión y la procesión, manifestando nuestra fe y alegría por las calles de Resistencia.

Pudimos apreciar y conocer a Dios de una manera distinta, al estar abrazando a un desconocido con el cual teníamos muchas cosas en común, al llevar su palabra a cada puerta de las casas y al hacer que todos los de afuera puedan apreciar la emoción que el mismo genera en nuestros corazones.

«Tendiendo puentes» hizo posible que tres delegaciones se conviertan en familia, en amigos en Cristo. Hizo posible que nuestra memoria agradecida se expanda y haga llegar, a todos los que no pudieron asistir, la alegría de lo vivido y compartido. Los lazos creados por Dios dicen ser eternos y ojala esa fe que mueve montañas siga haciendo que todas las delegaciones se sigan uniendo para seamos un sólo pueblo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *