El EJI tiene su propia aplicación – Entrevista a Agustín Jorge

Se acerca el Encuentro Juvenil Ignaciano (RJI), y entre los grupos de jóvenes que conforman la Red Juvenil de Argentina y Uruguay llueven ideas para acercarse y hacer más fuerte el sentimiento de Red

Una de ellas fue el desarrollo de la Aplicación de EJI, a cargo de Agustín Jorge (22 años), exalumno del Colegio del Salvador. 

1) ¿Cómo surgió la idea de desarrollar esta aplicación?

La idea surge desde la necesidad de generar un medio para centralizar la información que va a ir circulando sobre el EJI: horarios, actividades, qué hay que llevar… y además a modo de centralizar todo lo que se fuera difundiendo en las diferentes redes sociales: Instagram, Facebook y los diferentes twitters. La aplicación se va a actualizando para dar aviso sobre datos puntuales, como cuándo hay que inscribirse, qué hay que llevar, aprovechando las nuevas tecnologías y la difusión que tiene el uso de smartphones entre los jóvenes, como una ventaja que permitia agilizar y ordenar la información que vaya apareciendo.

2) ¿En qué consiste propiamente la aplicación?

Es una aplicación no muy compleja, que consiste de dos ramas. Una es la de las redes sociales que se generaron para difundir la información del EJI: el Facebook, el Instagram (EJI San Miguel 2015) y twitter, que comprende distintos twitters: eju franciso, el MEJ , Fe y Alegría… como para que uno pueda empezar a navegar entre las distintos núcleos relacionados con la RJI. La otra rama es la de la información del EJI propiamente dicha: qué es el EJI, los horarios, las actividades que se llevarán a cabo durante el encuentro, las edades, los mapas de los lugares de San Miguel donde se van a realizar las misiones, etc.

Además, la aplicación contiene algunas trivias para divertirse, con preguntas sobre Ignacio, la Compañía, los orígenes del cristianismo, etc….

3) Si tuvieras que soñar en grande: ¿qué te gustaría que generara esta aplicación en los jóvenes que participarán del próximo EJI?

Me gustaría que esta aplicación, además de ser una herramienta útil para las cuestiones prácticas del encuentro, sirva como “fuego que encienda otros fuegos”; y haga las veces de invitación a los jóvenes a ofrecer los dones que han recibido, ya sean musicales, de oración, de animación, de escucha, para ponerlos al servicio de los demás.

11997302_1028298277189243_1992840354_n11995623_1028298280522576_1120915670_n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *