¿En qué anda? Grupo Rafiki

Durante el Adviento, la Iglesia nos invita a preparar el corazón para recibir al Dios que se encarna en nuestra humanidad y se hace presente en medio Captura de pantalla (56)nuestro. Este año, queremos invitarte a descubrir que Dios ya está presente y actuando en nuestra realidad, en todo, pero de modo especial en quienes hacen opción por los más pequeños. Hoy les compartimos la experiencia del Grupo Rafiki de Mendoza.

Rafiki es un grupo que funciona en la provincia de Mendoza. Su misión está dirigida principalmente a compartir tiempo con adultos mayores de 60 años, con quienes se reúnen una vez por semana en el Salón San Ignacio que la Compañía tiene en esa ciudad.

Cada encuentro cuenta con un esquema básico: un momento de oración ignaciana individual al inicio, tras lo cual se propone un ‘compartir de la oración’. Luego se comparte la merienda, para la que siempre hay una gran variedad de exquisiteces preparadas por los chicos del apostolado. La parte final del encuentro siempre propone una dinámica más lúdica, invitando a todos a volver a ser como niños por un rato.

El grupo comenzó hace más de un año, con 5 jóvenes acompañados por Juan Carlos Barrios S.J. Con el tiempo, los miembros se fueron multiplicando hasta llegar a ser los 15 que son hoy.

¿Qué significa Rafiki?

Rafiki, es un vocablo que proviene del suajili (idioma africano) y significa amigo; y representa el aprender, conocer y principalmente compartir con cada integrante del grupo, tanto como joven como adulto, el caminar en esta vida

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *