¿En qué andás?: Voluntariado Cuenta Conmigo

Durante el Adviento, la Iglesia nos invita a preparar el corazón para recibir al Dios que se encarna en nuestra humanidad y se hace presente en medio nuestro. Este año, queremos invitarte a descubrir que Dios ya está presente y actuando en nuestra realidad, en todo, pero de modo especial en quienes hacen opción por los más pequeños. Hoy les compartimos la experiencia del Voluntariado Cuenta Conmigo.

Cuenta Conmigo es un voluntariado perteneciente a la Red Juvenil Ignaciana de Corrientes. Su misión consiste en visitar a niños internados en el sector oncológico y de clínicas del Hospital Juan Pablo II, de lunes a lunes, en la ciudad de Corrientes.

Además, el grupo se reúne en la Iglesia Jesús Nazareno donde, cada 15 días, tienen sus encuentros. En ellos, se trabaja, reza y comparte desde la espiritualidad ignaciana, además de tratarse diferentes cuestiones organizativas.

El grupo se inicia en el sector de Oncología del hospital pediátrico con el Padre Claudio Gelmi sj, quien ‘funda’ el apostolado en 2010, hace 7 años. Actualmente, el voluntariado cuenta con unos 20 miembros y el jesuita que los acompaña es el Padre Raúl González SJ

Cada vez que ingresa un nuevo integrante, se le asigna un ‘padrino’ o ‘madrina’ que lo acompañará en el proceso de integrarse y adaptarse a la dinámica del apostolado.

Desde su experiencia personal en ‘Cuenta Conmigo’, María Belén González comparte que: “Lo que más me gusta es cuando estamos ahí, cara a cara con los niños, creo que es una de las formas lindas de acercarme a ese pequeño Jesús necesitado. De hecho, ayer escuché que uno de los niños agradecía a una compañera y le decía ‘gracias por venir a jugar conmigo’. Eso para mí fue una gran muestra de Su presencia.”

Para conocer más, podés entrar y su Facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *