Encuentro de Hermanos SJ en Formación

 Del 6 al 12 de julio, en Bogotá, Colombia, se ha realizado el primer Encuentro de Jesuitas Hermanos en Formación, pertenecientes a las provincias jesuitas que forman parte de la Conferencia de América Latina (CPAL). De ella, han participado 28 Hermanos de alrededor de un total de cuarenta, que están actualmente en Formación (entre los primeros y los últimos Votos).

Además, se sumaron al encuentro el P. Jorge Cela (Presidente de la CPAL, Eudson Ramos (Socio de Brasil), Víctor Hugo Miranda (Delegado de Juventud y Vocaciones CPAL) y Juan Miguel Zaldua (Delegado de Formación CPAL).

Aunque en algunas provincias existen pocos o ningún Hermano en Formación, en el conjunto de la Conferencia constituyen una cantidad considerable, lo que motiva a preguntarse por la novedad, el don, la gracia que estas vocaciones le traen a la Compañía, a su vida y misión, como fruto de la solicitud del Señor por ella.

El objetivo de este encuentro fue que los Hermanos que están en formación pudieran conocerse y compartir su experiencia vocacional, la inspiración por la que se guiaron, su identidad como jesuitas, el modo de la Formación que les brinda la Compañía, y sus deseos e inquietudes sobre la incorporación definitiva al cuerpo de la Compañía después de los Últimos Votos.

Participación ARU

De nuestra Provincia participaron Rodrigo Castells y Carlos Gauna.

Rodrigo nos habla de su experiencia: «Ha sido una instancia muy importante en el proceso de ir apropiándome de la vocación a la que Dios me llama, ser jesuita Hermano. Compartir con otros Jesuitas Hermanos, me ha ayudado a comprender la belleza, amplitud y diversidad en que nuestra vocación se hace concreta en el corazón de la misión de la Compañía de Jesús. A la vez, ha sido muy importante caer en la cuenta de la continuidad profunda que hay en relación con los Jesuitas Hermanos que nos preceden en la rica historia de la Compañía. También caer en la cuenta de la novedad, maravillosa y desafiante, que se va gestando en el corazón de una vocación que se ha visto rejuvenecida en estos últimos tiempos. Queda el desafío de comunicar la gracia que esta vocación significa a todos aquellos con los que compartimos la misión de Cristo».

Fuente: CPAL SJ y Vocaciones Jesuitas Argentina y Uruguay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *