Encuentro Juvenil Ignaciano en Córdoba

El pasado sábado 10 de Septiembre, se llevó adelante en la ciudad de Córdoba el Encuentro Juvenil Ignaciano (EJI) Regional. Del mismo participaron unos 60 jóvenes pertenecientes a grupos ignacianos del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), de la Parroquia Sagrada Familia y del Centro Manresa.

La actividad se llevó adelante en las instalaciones del Colegio y la Parroquia Sagrada Familia.

La jornada comenzó cerca de las 10 de la mañana, con una animación organizada por los anfitriones. El resto de las actividades fueron organizadas por los diferentes apostolados de centro Manresa, y tuvieron como consigna común el invitar a la reflexión y a compartir la experiencia personal de Misericordia.

 DSCN2810

Luego de la bienvenida hubo un tiempo de oración y adoración. Al finalizar, los jóvenes compartieron el almuerzo, tras el cual hubo un breve tiempo de esparcimiento.

A las 14, volvieron a reunirse para prepararse para el tiempo dedicado al servicio y la misión. Esta actividad se llevó adelante en la misma parroquia Sagrada Familia y en dos de las capillas más cercanas. Allí, los jóvenes se dividieron entre quienes visitaron las casas de los barrios de puerta en puerta; y quienes llevaron adelante talleres para los niños y adultos que asisten a la catequesis familiar en ese horario. Este tiempo de servicio y misión estuvo atravesado por la pregunta: “¿A dónde llevar la misericordia hoy?”.

 Al regresar, y tras una merienda, se dedicó un tiempo, de algo más de una hora, a la Formación. La misma tuvo como título: “Ponerle el cuerpo a la Misericordia”. A lo largo de ella, los jóvenes se dividieron en pequeños grupos para compartir la experiencia de Misericordia en sus espacios de servicio cotidianos.

DSCN2859

Tras este espacio de Formación, los jóvenes se trasladaron a la Parroquia para compartir la eucaristía con la comunidad.

Sin embargo, el EJI no terminó ahí, ya que, al finalizar la misa, estaba organizada una “EJI-Peña”. En la misma, se presentaron varias bandas y solistas que musicalizaron la noche, mientras los participantes del encuentro compartían unos panchos y las resonancias de la jornada.

En general, la instancia transcurrió en el mejor clima de encuentro y trabajo en equipo. Para la Red regional de Córdoba, esta constituye la primera instancia de este tipo, y por ello ha significado un gran aprendizaje y crecimiento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *