Encuentro Nacional de CVX Argentina

Por  Carlos Acosta – Presidente CVX – Argentina

Como Comunidad Nacional CVX – Argentina nos encontramos, los días 15 y 16 de agosto, en la ciudad de Corrientes en la Casa de Retiros “San Ignacio de Loyola”, bajo el lema: “Con Cristo en Familia, construyendo la paz”.

Nos propusimos como objetivos generales:

• Encontrarnos, celebrar y compartir para afianzar nuestra identidad como Comunidad Nacional y seguir concretando los desafíos discernidos en la Asamblea Nacional 2014.

Profundizar nuestra vivencia de la espiritualidad laical ignaciana.

Crecer en nuestra conciencia de una Comunidad Mundial.

Para concretarlos abordamos dos “fronteras”: Familia y Jóvenes, con el objetivo de : “Salir al encuentro de estas fronteras para vivenciarlas, reconociéndolas como “Misión Común”, desde los diferentes niveles de misión, a partir de lo que se está haciendo y de las invitaciones que estamos recibiendo”.

Cartel de bienvenida

En cada frontera se presentaron acciones que se están llevando adelante. Junto con esto se compartió qué es y que hace el MEJ y la Red Juvenil Ignaciana. Y se aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta de “Hermanamiento Apostólico” hecha por la Parroquia San José de las Petacas de la localidad San José del Boquerón – Pcia. de Santiago del Estero –.

También se invitó a trabajar con el Plan de Formación mediante la vinculación con el Equipo de Formación Nacional para generar espacios de crecimiento comunes.

Para finalizar se propuso materializar algunas acciones respecto a las fronteras mencionadas. De esta última actividad surgió la iniciativa de vincularse con la comunidad del Boquerón mediante la creación de un equipo de trabajo que se ha denominado “Hermandad Boquerón». Esta vinculación se concretará oficialmente mediante el “Hermanamiento Apostólico” entre la parroquia y CVX – Argentina.

Participamos del encuentro 43 personas entre cevequianos y Jesuitas. Teniendo la grata presencia y bendición inicial del Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. que nos acompañó en la apertura y del Padre Provincial Alejandro Tilve SJ que nos acompañó durante todo el domingo y celebró, junto al Padre Victor Pacharoni SJ y Juan Berli SJ, la eucaristía de cierre y envío a la misión.

Y así nos despedimos muy consolados por todo lo vivido, sintiéndomos comprometidos a seguir dando vida al lema que nos acompañó: “CON CRISTO EN FAMILIA CONSTRUYENDO LA PAZ”.

Para terminar les compartimos la oración del Papa Francisco con la concluía la invitación al encuentro, decíamos así:

“Ofreciéndonos a nuestra Madre, escuchamos unas palabras del Papa Francisco:

“La Virgen María, que con su “sí” inspiró a vuestros fundadores, os conceda responder sin reservas a la vocación de ser “luz y sal” en los entornos en los que vivís y trabajáis. Os acompaña también mi bendición que de corazón imparto a todo vosotros y a vuestras familias. Por favor, no os olvidéis de rezar por mí”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *