EnRe: Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional

El Pasado fin de semana (20 y 21 de mayo) se reunieron en el Centro Manresa, en la Ciudad de Córdoba unos 50 jóvenes provenientes de grupos de espiritualidad ignaciana de Argentina y Uruguay, para compartir el ya tradicional Encuentro de Referentes (EnRe), y definir algunas líneas de acción para el futuro cercano de la Red Juvenil Ignaciana (RJI).

Este año, la convocatoria e invitación al EnRe giró en torno a dos temas principales: por un lado, el documento preparatorio para el Sínodo de Obispos 2018: “Los jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”; y por otro, el Re-lanzamiento de la RJI, dándole un nuevo impulso a la propuesta y aclarando conceptos e ideas que, hasta el momento, no habían circulado con la misma claridad para todos.

Además, en el marco del mismo encuentro, se convocó a un Referente del área de comunicaciones por Región. Los delegados enviados tuvieron tiempo durante el fin de semana para conocerse, compartir experiencias y pensarse y planificar una comunicación concebida como acción pastoral.

A su vez, la experiencia del Encuentro estuvo señalada por la Misa de Ordenación Diaconal de Emmanuel Sicre SJ, y de Ordenación Presbiteral de Franco Raspa SJ y Matías Yunes SJ celebrada en el Templo de la Compañía de Jesús.

Junto con las Ordenaciones, el encuentro fue alternando espacios de oración con disparadores de temáticas, tiempos de trabajo en grupo y puesta en común, pequeños momentos de formación y de asamblea y decisión comunitaria.

Ver Vídeo EnREDarse

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *