#EnREDdarnos: Comunicadores visualizan proyectos con un mismo sentir

Del 12 al 16 de noviembre, se llevó adelante en la Ciudad de Córdoba el Encuentro de Comunicadores de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL). La ocasión nucleó a jesuitas y colaboradores del sector comunicación de todo el continente provenientes de Oficinas de Comunicación Provinciales, de diferentes redes como FLACSI, Fe y Alegría y Red Jesuita al Migrante (RJM) y la Red de Radios Jesuitas. Los dos primeros días estuvo presente el Presidente de CPAL, Roberto Jaramillo SJ, que se sumó como uno más de los casi 50 participantes.

Luego de varios días de conocerse y encontrarse en la ciudad de Córdoba – Argentina, los participantes de #EnREDdarnos se despiden con gran alegría y aprendizaje. El encuentro les permitió conocer las diversas realidades de las obras de comunicación en el continente, intercambiar perspectivas, estrechar lazos e incorporar saberes y herramientas que les permitirán generar y desarrollar planes de acción en conjunto y planes de comunicación en sus respectivas obras.

Fueron cinco días de labores, en donde participaron 50 comunicadores vinculados a la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe. Durante la última jornada se realizaron tres talleres en simultáneo donde participaron las oficinas provinciales de comunicación, red de radios radios y obras como FLACSI, AUSJAL, Fe y Alegría, y el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR); con el propósito de visualizar el horizonte de cada una de éstas.

«Somos seguidores y seguidoras de Jesús, un cuerpo apostólico de jesuitas, religiosas, religiosos, laicas, laicos y hombres y mujeres de buena voluntad que, inspirados por el Evangelio, guiados por la espiritualidad ignaciana y movidos por la esperanza de llegar a una sociedad más justa, digna y fraterna, buscamos en todo amar y servir. Como cuerpo apostólico para la Misión en América Latina y el Caribe, estamos comprometidos con tender puentes de reconciliación con Dios, entre la humanidad y con la creación desde las diversas realidades locales y dimensiones apostólicas», fue la definición a que llegaron en conjunto, los miembros de las Oficinas Provinciales de Comunicación.

Por su parte, la Red de Radios añadió que: «así comienza esta nueva etapa que debemos imaginar para #EnReDarnos más y mejor desde nuestras Delegaciones y Oficinas Provinciales de Comunicación, Redes de Educación, Red de RADIOSJLAC, la Oficina de Comunicación y todo el Sector Comunicación de la CPAL».

Entre las conclusiones generales, se llegó al acuerdo que la comunicación hoy nos plantea muchos desafíos y nos ubica en un mar de retos, comenzando desde el contenido y cómo transmitirlo. «Trabajamos todo esto para hacer una comunicación efectiva entre nosotros y entre todas las partes; que nos va a permitir comunicar mejor el mensaje de Jesús».

#EnREDdarnos se ha visto como el inicio de una nueva etapa para los comunicadores de la Compañía de Jesús, ya que ahora podemos generar sinergias entre nosotros y vincularnos como cuerpo apostólico, con el objetivo de encontrar nuevas manera de accionar de forma conjunta, cuidando la identidad particular de cada provincia.

Fuente: CPAL SJ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *