Entreculturas Pone en Marcha una Escuela Online de Voluntariado

Con el objetivo de brindar recursos para quienes quieran ponerse al servicio de la fe y la Justicia en cualquier parte del mundo, la Fundación Entre Culturas lanza una novedosa propuesta de formación.

La Fundación Entreculturas ha puesto en marcha una Escuela Online de Voluntariado desarrollada junto con la startup madrileña Inserver como parte de sus proyectos de RSE.

La Escuela Online de Entreculturas, es un espacio de formación para el desarrollo y el cambio social. Nace por la necesidad de generar y difundir un análisis crítico sobre las dinámicas y realidades sociales del mundo que nos rodea desde el campo de la ciudadanía, el desarrollo y el cambio social.

La Escuela online de Entreculturas no solamente es un espacio de e-learning tradicional sino que pretende ser un espacio de Encuentro y Lugar Común referente en la formación para el Desarrollo y el Cambio Social en el sector de la cooperación Internacional.

En palabras de Sonia Fernández Holguín, Coordinadora de Personas y Equipos de Entreculturas, “esta Escuela online pretende ser una herramienta que contribuya a la generación de ciudadanía global. La formación que promovemos en este espacio virtual, tiene que ver con el desarrollo humano y social, la ciudadanía global y su participación, la solidaridad, la cooperación y la justicia social”.

El objetivo del proyecto para Inserver, “es que nuestros conocimientos en eLearning puedan ayudar a organizaciones tan importantes como Entreculturas a seguir desarrollando sus proyectos, a crecer y a ayudar a la sociedad a través, en este caso de un programa formativo diseñado para los voluntarios”, señala Felipe Casajús, CEO de Inserver

Fuente: Info SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *