ESPIRITUALIDAD

A través del Apostolado Espiritual los jesuitas buscamos promover y acompañar la búsqueda de Dios y de su voluntad para la vida. Nuestra espiritualidad nos impulsa a ayudar a las personas a buscar conocer, amar y seguir a Jesucristo.

El Apostolado Espiritual está presente en todas nuestras obras, porque todo lo que hacemos tiene como fin ayudar a las personas a caminar hacia el encuentro con Dios y a vivir el compromiso que de este encuentro se desprende. La propuesta espiritual ignaciana se estudia y promueve especialmente a través de los Centros de Espiritualidad (CEIA, Centro Loyola y Centro Manresa Uruguay). También muchos jesuitas se dedican a orientar experiencias de Ejercicios Espirituales y a acompañar espiritualmente, ya como misión principal o tarea complementaria.

La Santa Sede le ha encomendado a la Compañía de Jesús la hoy Red Mundial de Oración del Papa (antes Apostolado de la Oración), que tiene por objetivo promover la fe y la confianza en el amor infinito de Dios, manifestado en el Corazón de Cristo.

Lee más→