Explorando la relación entre la fe y la justicia

Entender que el cristianismo, como religión que tiene vocación de transformar estructuras que generan injusticia, tiene unos valores y una manera de ver el mundo singular. Esta conciencia no se maneja únicamente en los países del tercer mundo, donde quizás las injusticias y desigualdades son más evidentes que en los países ricos. También en Europa la Compañía de Jesús se encarga de llevar adelante instancias que inviten a las personas a reflexionar sobre la relación entre fe y Justicia.

Es uno de los objetivos del curso sobre Fe y Politica que organiza desde el año 2006 la Compañía de Jesús en Europa, con la colaboración de sus centros de reflexión en el ámbito de la relación entre la fe y la justicia, y que se celebra en Venecia a finales de agosto.

Está dirigido especialmente a jóvenes de entre 20 y 35 años que estén interesados en explorar la vocación de vida política y de implicación pública, desde la perspectiva cristiana. Los participantes en anteriores convocatorias en valoran la formación que ofrece en torno a la Doctrina Social de la Iglesia, que constituye una importante aportación al pensamiento social moderno pero que a menudo es muy desconocida. También cabe destacar la oportunidad que da el encuentro de conocer, compartir y debatir con otros jóvenes europeos, que tienen en común el interés por esta cuestión, pero que provienen de países, ámbitos de acción y experiencias muy diversas.

El curso «Fe y Política» tendrá lugar en Venecia del 21 al 28 de agosto de 2016, el Jesuit International Students Hostel.

Fuente: Info SJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *