Festejo de los 40 años de la Parroquia de Boquerón

El pasado sábado 14 de Julio, se cumplieron los 40 años de la Parroquia San José de las Petacas, ubicada en la localidad de Boquerón, Santiago del Estero.

La celebración contó de una gran y cariñosa preparación de parte de toda la comunidad, que se encargó de aprontar la ornamentación del lugar, la comida, los cantos, bailes y obras de teatro que se presentaron a lo largo de la jornada.

Todas las poblaciones trajeron imágenes de sus Santos Patronos a participar de la fiesta. Cada uno fue colocado en un lugar particular dentro de la Iglesia, que contó con una decoración creada por el profesor Luis y algunos colaboradores.

La Misa de Acción de Gracias fue el centro de la fiesta, concelebrada por el Padre Marcos, el Padre Juan Carlos, los Padres Jesuitas: Oscar Calvo, Guillermo Blasón, Víctor Pacharoni, Mariano Durand y Héctor Bossié; y por el Padre Juani, Párroco de la vecina localidad de Santos Lugares.

Al finalizar la misa se dieron una suerte de homenajes y presentes al P. Juan Carlos, primer párroco de San José de las Petacas, que incluyeron una poesía recitada por Goyo (Gregorio Solorza). (ver vídeo)

Luego, vino el momento del almuerzo. Gracias al trabajo de muchísimos colaboradores, la comunidad pudo compartir una rica y abundante comida. El servicio estuvo a cargo de los Servidores de Huachana.

La comida fue acompañada de números artísticos preparados para la ocasión. La apertura estuvo a cargo de la Academia Santa Cecilia, que se encargó de los espectáculos de danzas folklóricas. Luego, se invitaron a todos los presentes a convertir el lugar en una pista de baile.

Más tarde se sucedieron números musicales y obras de teatro interpretadas por niños y adolescentes pertenecientes a los establecimientos educativos de la localidad.

La fiesta en general se vivió en un clima de gran alegría y gratitud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *