Formación para el trabajo en Parroquias

Para seguir avanzando en la expansión y concreción del Plan de Formación Común se ha organizado un curso-taller de Formación para colaboradores, laicos y jesuitas. El mismo tendrá lugar en la Ciudad de México, del 27 de enero al 5 de febrero del año que viene (2017).

El curso está dirigido, principalmente a los laicos que colaboran en parroquias jesuitas, a los jesuitas que ya están en este servicio o están por iniciar, como también a los escolares jesuitas, recién ordenados o no.

El taller tiene como objetivo preparar jesuitas y laicos para llevar, en colaboración, la misión de la Compañía de Jesús en las parroquias encomendadas a ella. El servicio parroquial es un lugar privilegiado para el crecimiento y consolidación de los diversos ministerios y vocaciones. La formación de laicos resulta estratégica por su residencia estable en las parroquias, y la de jesuitas por el privilegio de servir a los más necesitados en sintonía con la Iglesia y las diócesis.

A su vez, la metodología del taller seguirá los pasos de la pedagogía ignaciana: a través de herramientas como el poner contexto, compartir de la experiencia, reflexión, acción y evaluación, e inspirados en la tríada de ver – juzgar – actuar, se irá profundizando en las cinco “características de la parroquia jesuita en la América Latina de hoy”.

La organización de esta instancia de formación está a cargo de la Red Latinoamericana de Parroquias Jesuitas (RELAPAJ).

Para más información haz click

CPALSJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *