I Encuentro de Delegados de Juventud y Vocaciones de la CPAL

Los delegados de Juventud y Vocaciones de todas las provincias que forman parte de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) se reunieron del 9 al 13 de mayo en la ciudad de Quito.

En esta reunión los delegados se dedicaron, en primer lugar, a presentar nuestras propuestas de Pastoral Juvenil. Luego, hubo un tiempo dedicado a la evaluación de nuestro seguimiento a los lineamientos del Plan Apostólico Común (PAC). Durante él, se habló de lo que con sentido de realidad y energía apostólica se está haciendo por y con nuestros jóvenes. Entre los temas importantes para revisar estuvo la cuestión Discernimiento Vocacional.

Al mismo tiempo, hubo una instancia dedicada a compartir y conocer las nuevas sensibilidades de los jóvenes de hoy; y los espacios socio – políticos en los que participan en medio de las realidades que mueven a casi todos nuestros países de América Latina.

Hacia el futuro, nos proponemos seguir trabajando en los grandes retos propuestos desde nuestro trabajo en Equipo, que consideramos un logro valioso desde la lógica CPAL. Al mismo tiempo seguiremos insistiendo en la consolidación de las Redes Juveniles Ignacianas en todas las provincias.

A su vez, se ha marcado el 2018 como el año en que se sueña que la Red Juvenil Ignaciana de América Latina sea una realidad.

Los asistentes agradecieron profundamente a la Provincia Ecuatoriana por el recibimiento de los 23 compañeros de todo América Latina. Y se ha comprometido a seguir en oración por todos los hermanos ecuatorianos en medio de la difícil situación causada por el terremoto de hace unas semanas.

Fuente CPALSJ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *