Informe sobre “Los Mercados Laborales, Pobreza y Desigualdad”

La Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL) comparte el Informe “Los Mercados Laborales, Pobreza y Desigualdad desde un Enfoque de Derechos Humanos”.

Durante el II Seminario Internacional AUSJAL sobre Desigualdad y Pobreza que se realizó en la Universidad Rafael Landívar (Guatemala) del 30 de mayo al 1 de junio, fue presentado el informe “Los mercados laborales, pobreza y desigualdad desde un enfoque de derechos humanos”, elaborado por los integrantes de la Red de Homólogos sobre Desigualdad y Pobreza  y que recoge las experiencias de seis países de América Latina.

Esta investigación demuestra que los países cuyas políticas públicas se han enfocado en garantizar el acceso a la educación, salud, seguridad social, vivienda digna y adecuada, así como políticas de recuperación del salario mínimo sostenido y permanente, han logrado mejorar el bienestar y reducir la pobreza en sus múltiples dimensiones.

Este estudio también identificó el nivel de déficit o deuda social que se tiene en materia de derechos humanos laborales vigentes en cada uno de los seis países que forman parte de la investigación.

Con el deseo de que la contribución del informe sirva para el rediseño y elaboración de políticas públicas en este ámbito, AUSJAL lo comparte en el siguiente link 

Fuente: AUSJAL.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *