ImPACtando: Jesuitas Evalúan su Misión

Nota de Prensa desde la CPAL sobre IMPACTANDO; el encuentro que celebrarán este mes lo jesuitas de América Latina en Perú.

 Miembros de la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe se reunirán en Lima para revisar su Proyecto Apostólico Común.

Entre los días 20 y 24 de marzo se llevará a cabo en Lima-Perú el encuentro organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL), ImPACtando. El propósito es revisar el impacto que el Proyecto Apostólico Común (PAC 2011-2020) tiene en la acción de la Compañía de Jesús en el continente, e incorporar para los cuatro años venideros, elementos que fueron definidos por la última Congregación General 36 (Octubre-Noviembre 2016).

El encuentro contará con la participación del recientemente elegido Padre General de los Jesuitas, P. Arturo Sosa. Además, durante el evento se realizará el cambio de Presidente de la CPAL nombramiento que ha recaído en el P. Roberto Jaramillo, de la provincia colombiana, quien hasta ahora venía desempeñándose como Delegado del Sector Social. Sucede en este cargo al P. Jorge Cela, quien regresa a su tierra natal, Cuba.

 El PAC cuenta con seis prioridades como columna vertebral. Con ellas la Misión encomendada a la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe encuentra unidad y coherencia:

  1. Cercanía y compromiso con quienes viven en las fronteras de la exclusión.
  2.  Profundización y articulación del trabajo con jóvenes.
  3.  Diálogo, fe y culturas.
  4.  Conciencia y solidaridad latinoamericanas.
  5.  Espiritualidad encarnada y apostólica.
  6. Fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión.

 “ImPACtando” es un encuentro significativo porque reunirá a más de 100 participantes entre jesuitas y laicos. En la reunión participarán un total de diecinueve (19) laicos y ochenta y cuatro (84) religiosos. De los primeros, diez (10) son mujeres.

Estarán allí representando todos los sectores y redes que forman la CPAL: parroquias, espiritualidad, formación, educación, juventudes y vocaciones, colaboración, comunicación, acción social, economía, administración y oficinas de desarrollo institucional. Todos y todas representando un sólo y único sujeto apostólico que labora en tierras de América y el Caribe: compañeros y compañeras de Jesús al servicio de la Misión de Dios.

La oficina de comunicación de la CPAL estará informando de manera cotidiana sobre la marcha del encuentro; invitamos a todos a que sean parte de esta cobertura informativa revisando la página web del evento: www.impactandosj.org, así como las redes sociales de la CPAL (Facebook: SomosJesuitas, Twitter: @SomosJesuitas, Instagram: @SomosJesuitas); o escribiéndonos sus preguntas comentarios al e-mail: webmaster@cpalsj.org.

Departamento de Comunicaciones – CPAL

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *