Julio Fernández Techera SJ Será el Nuevo Rector de la UCU

El P. Dr. Julio Fernández Techera, SJ sucederá, a partir del 29 de noviembre, al actual rector de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), P. Dr. Eduardo Casarotti SJ.

¿Quién es el Nuevo Rector?

El P. Julio César Fernández Techera, SJ, nació en Montevideo en julio de 1966.

Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Históricas por la Universidad de la República Oriental del Uruguay, licenciado en Teología y licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Entre 2002 y 2011 fue Director de Bachillerato y Director Académico del Colegio Seminario de Montevideo, Uruguay.

Desde el año 2012, ha sido el Director del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UCU y Director Ejecutivo de la Fundación Sophia.

Ha publicado varios libros, entre ellos, Recuerdos en Blanco y Negro, 1880-2005 (con Verónica Leone); Preparatorios del Seminario. Memorias de 60 años, 1942-2002 (con Carolina Greising, Inés Cuadro y Beatriz Fernández); y Jesuitas, Masones y Universidad en el Uruguay; que cuenta con dos tomos.

Por su parte, el P. Casarotti SJ ha sido destinado a trabajar como profesor en la facultad jesuita de Filosofía, en Argentina; una vez que deje su cargo en la UCU.

Fuente: Noticias UCU

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *