M. Rupnik SJ: La Belleza, Lugar de Comunión

«Me he dedicado toda la vida a las dos cosas: al símbolo y a la belleza. Y al final, pienso que tengo que decir que lo más grandes teólogos de la belleza son justamente los teólogos rusos (…). Ellos son los que nos han hecho ver que la belleza es la cima de lo trascendental.”

Así inicia Marko Rupnik su conferencia sobre “La Belleza como lugar de comunión”, que se llevó a cabo en Marzo de este año en la Universidad Católica de Chile.

Escuchar Audio

El P. Marko Ivan Rupnik es un jesuita que ha dedicado su vida al estudio y la realización de obras de arte. Son particularmente famosos sus mosaicos. Además, es el diseñador del logo del año Jubilar de la Misericordia.

Desde septiembre de 1991 vive y enseña en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, Centro Aletti , del que es director. También enseña en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 1995 es Director del Taller de arte espiritual del Centro Aletti. Desde 1999 es consultor del Pontificio Consejo para la Cultura. A las actividades de artista y de teólogo añade desde siempre la más específicamente pastoral, sobre todo mediante conferencias y la dirección de numerosas tandas de ejercicios espirituales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *