La Iglesia de Montevideo Presenta su Multimedio

La Iglesia Católica de Montevideo presenta su nuevo Departamento de Comunicación Social (DECOS), con el objetivo de producir, difundir y organizar contenidos y plataformas nuevos y algunos ya en funcionamiento.

Revitalizar el DECOS fue una de las prioridades fijadas por el Card. Daniel Sturla a comienzos de 2016. Un equipo de profesionales de la comunicación, académicos, técnicos, empresarios y asesores ha estado trabajando en el Plan de Comunicación y su puesta en funcionamiento.

El DECOS gestiona y produce contenidos informativos y de reflexión para una variedad de medios de comunicación que son propiedad de la Arquidiócesis de Montevideo.

ICMtv es lo más novedoso del multimedio. Es un canal de televisión online que producirá tres programas semanales. Habrá un informativo de la Iglesia -ICM Noticias-, un magazine llamado “Ser feliz” y otro denominado “Abriendo puertas”.

Además, desde hace poco tiempo, está en línea el portal Iglesia Católica Montevideo (www.icm.org.uy), un sitio institucional e informativo donde se nuclean los contenidos de las distintas plataformas. Contiene datos actualizados de la realidad eclesial así como reportajes, noticias, artículos de interés y notas para profundizar en la fe. La web centraliza, asimismo, la información de agenda y eventos de todo tipo.

Del portal también dependen las redes sociales Facebook y Twitter, con las que se busca llevar el mensaje de Jesús a la vida cotidiana de las personas.

Los medios tradicionales

  • Además, los medios que ya estaban activos, funcionarán a partir de ahora de forma coordinada, orientados por un plan de comunicación general. Éstos son:
  • Radio Oriental tiene el transmisor más potente del país.
  • Radio Oriental, 770AM, es propiedad del Arzobispado desde 2003. Su director pastoral es el Pbro. Fabián Rovere. La emisora contiene programación religiosa, deportiva, musical y periodística.
  • Otro tradicional medio de la Iglesia en la capital es Entre Todos, el quincenario que se distribuye en las iglesias desde marzo de 2001. Su director es el Pbro. Gonzalo Abadie e incluye reportajes sobre la actualidad de la Iglesia, artículos para profundizar en la fe, mensajes del Papa Francisco y mucho más.
  • El Quincenario Entre Todos está disponible en papel y online
  • En la Librería Editorial Arquidiocesana se produce material bibliográfico de espiritualidad y también se venden libros, manuales, artículos religiosos y litúrgicos.

Fuente: icm.org.uy

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *