“La Silla Roja”, Un Plan de Educación Inclusiva de Fe y Alegría

Durante el mes de Julio se realizó una jornada en la zona céntrica de la ciudad de Corrientes para difundir el plan solidario que tiene como objetivo colaborar con la reinserción escolar de niños que por motivos socio-económicos se han quedado al margen.

La entidad Fe y Alegría difundió el alcance de su programa educativo “La silla roja” que apunta a defender el derecho de una educación inclusiva, y que se desarrolla a nivel nacional y continental. “En Argentina estamos presentes desde 1996 ofreciendo educación gratuita en localidades con altos índices de pobreza y analfabetismo de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Gran Buenos Aires”, señalaron en su presentación desde la ONG, cuyos representantes estuvieron en la mañana en la zona de plaza Vera.

“Nuestras líneas de acción se trabajan principalmente desde nuestros Centros Educativos y Comunitarios, donde ofrecemos educación de calidad desde el nivel inicial, primario, secundario hasta la formación técnico-profesional (títulos reconocidos oficialmente), además de educación no formal, programas de prevención de violencia (valores), capacitación laboral y otras actividades en pos de la promoción social”, resaltaron. Explicaron que “La silla roja” simboliza el lugar vacío de niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a la educación. Se calcula que en el mundo hay 263 millones de chicos en esas condiciones. En la difusión invitaron a ser socios de esta iniciativa, para lo cual pueden consultar la dirección web: www.feyalegria.org.ar.

En la Argentina incluyen en educación a 643 niños y niñas en nivel Inicial; 1.943 en nivel Primario; 1.396 jóvenes en el Secundario; 1.945 adultos en formación profesional; 221 en centros comunitarios; y con más de 400 docentes y educadores contemplados en la iniciativa que en total llega a 6.148 personas.

“La transformación social que vivimos y promovemos se basa en los valores de participación, justicia, equidad, dignidad y solidaridad, resaltaron y agregan: “Nos distingue una metodología educativa popular integral que ha ido evolucionando y perfeccionándose a lo largo de los años, enriqueciéndose con el intercambio de experiencias”.

Fuente: El Litoral

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *