Los Arquitectos Graduados en la UCC Tendrán Reconocimiento en Todo el Mercosur

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba (FAUCC) certificó la calidad de sus planes de estudio a través de un proceso de acreditación regional que reconoce y avalan todos los países del Mercosur.

Con este logro, los graduados de esa carrera contarán con reconocimiento académico en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La Facultad de Arquitectura se creó el 31 de marzo de 1959 por iniciativa de un grupo de arquitectos de Córdoba que propusieron a la Universidad la creación de un Centro de Estudios. En la actualidad, ofrece la carrera de Arquitectura, la Maestría en Arquitectura Paisajista y la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, además de numerosos cursos y actividades culturales.

¿Qué es el Arcu-sur?

El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcu-sur) es resultado de un acuerdo entre los ministros de Educación de los países señalados más arriba, que fue homologado por el Consejo del Mercado Común del Mercosur a través de la Decisión nº17/08.

El Arcu-sur respeta las legislaciones de cada país y la autonomía de las instituciones universitarias, y considera en sus procesos sólo apenas carreras de grado que cuentan con reconocimiento oficial en su país y egresados.

Además, ofrece garantía pública entre los países de la región, del nivel académico y científico de los cursos.

Fuente: La Voz del Interior

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *