Los hermanos en la Congregación General 36

Dentro de la Consagración a Dios en la Compañía de Jesús, los jesuitas pueden de pronto sentirse llamados a ser sacerdotes o hermanos. Esta Congregación general será la primera vez los Hermanos participarán como electores aunque ya han tenido participación en las dos congregaciones generales anteriores.

¿Quiénes son estos consagrados?

Uno de ellos es el elector más joven de la Congregación: James Edema. Es un ugandés de 39 años que es consejero (counselor) y fue elegido por la Conferencia de África.

El mayor de ellos es Ian Cribb, nacido en Australia, de 66 años de edad. Es teólogo especializado en espiritualidad y fue elegido por la Conferencia de Asia Pacífico.

Por la Conferencia de Canadá y Estados Unidos fue elegido el Hermano Guy Consolmagno, astrónomo, Doctor en Ciencias Planetarias, Director del Observatorio Vaticano, de 64 años, autor de varios libros, interesado en el apostolado intelectual, sobre todo en la relación entre ciencia y fe.

El Hermano Stephen Power es un inglés de 54 años elegido por la Conferencia de Europa. Se ha dedicado al apostolado social, principalmente en el Servicio Jesuita a Refugiados, en el que ha trabajado en Londres, Sudán y Kenia.

El Hermano Thomas Vaz, un educador indio, Coordinador del Sector Educación de su Provincia de Mumbai, de 51 años, es el elegido por la Conferencia de Asia Meridional.

En América Latina fue elegido el Hermano Eudson Ramos, de 42 años, actual Socio del Provincial de Brasil, que ha trabajado como administrador y como promotor vocacional.

 Fuente: CPAL SJ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *