Los jesuitas españoles que participarán en la CG 36 de la orden

La Congregación General (CG) tendrá lugar en Roma en octubre de 2016 y se elegirá un sustituto para el actual superior general de la Compañía de Jesús.

Esta mañana, durante la Congregación de Provincia de los jesuitas de España que se está celebrando en Loyola (Guipúzcoa) se ha elegido a los 6 jesuitas que participarán en la próxima Congregación General (CG), órgano supremo de gobierno de la orden.

La que será la CG 36 comenzará en Roma el 2 de octubre de 2016 y en ella se espera elegir al sustituto del P. Adolfo Nicolás SJ, actual superior general de la Compañía de Jesús.

Junto al actual Padre Provincial de los jesuitas en España, Francisco J. Ruiz Pérez, han sido nombrados para participar en la congregación otros seis miembros de la Compañía.

Los elegidos han sido: Pablo José Alonso, maestro de novicios de los jesuitas de España y delegado de Formación; Francisco Javier Álvarez de los Mozos, miembro del Secretariado de Justicia Social y Ecología; Cipriano Díaz Marcos, delegado provincial de la Tercera Edad; Juan José Etxeberría superior Provincial en Deusto; José Ignacio García Jiménez, director del Centro Social de los Jesuitas de Europa en Bruselas y Llorene Puig, delegado de la Plataforma Territorial de Cataluña.

Además se ha elegido al hermano jesuita español Wenceslao Soto para participar como candidato en la elección del hermano jesuita que representará a Europa.

Fuente: InfoVaticana

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *