Más de 70 participantes del PLIUL provenientes de Ecuador, Colombia y México intercambiaron experiencias

Con el propósito de generar espacios de convivencia y acercamiento se celebraron dos encuentros regionales del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) de AUSJAL, entre los meses de septiembre y octubre. Estas actividades permitieron reunir a los participantes de las universidades de Colombia y Ecuador en la ciudad de Bogotá, y a los de México en el puerto de Acapulco.

VI Encuentro Regional Andino

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, Bogotá fue sede del VI Encuentro Regional Andino del PLIUL, lugar donde se dieron cita alrededor de 45 personas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Cali, y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador que forman parte de este Programa.

Las actividades estuvieron orientadas a promover la unión entre los participantes que actualmente se forman como líderes sociales, así como discernir sobre los valores implícitos que ofrece el liderazgo ignaciano. Igualmente, los estudiantes aprovecharon la ocasión para debatir, desde sus vivencias locales, los retos y perspectivas de desarrollo del continente.

Encuentro Regional 2015 en México

Con el mismo espíritu integrador y teniendo como escenario el puerto de Acapulco, del 9 y 11 de octubre alumnos del PLIUL de las universidades Iberoamericana Puebla, Ciudad de México, León y el ITESO, se reunieron para analizar temas de interés como pobreza y desigualdad, derechos humanos y responsabilidad social universitaria.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de Enrique Pasta, rector de la Universidad Loyola del Pacífico, quien los invitó a aprovechar al máximo su estancia en la ciudad. Los participantes compartieron sus experiencias y afirmaron su espíritu de servicio, solidaridad y compromiso con los demás

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *