Mensaje del Superior General de los Jesuitas al JESEDU

El Padre Arturo Sosa SJ, ha enviado un extenso mensaje al Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús, en el que habla de la tradición educativa de la congregación y de cómo se enmarca dicha misión en la realidad de la Iglesia y el mundo hoy.

«Concluyo, trayendo a la memoria lo que escribió Pedro Ribadeneira en nombre de San Ignacio en 1556 en carta dirigida al Rey Felipe II de España. Allí señalaba que: todo el bien de la cristiandad y de todo el mundo, depende de la buena educación de la juventud. Considero que estas palabras siguen siendo válidas para la Compañía de Jesús y para la Iglesia.

No en vano el Papa Francisco ha convocado un sínodo sobre la juventud y el discernimiento vocacional, con la ilusión de contribuir a la construcción de una Iglesia, rejuvenecida capaz de dar esperanza a los jóvenes. Este sínodo es una buena ocasión para, sentirnos parte de la Iglesia, para escuchar nuestros alumnos, para acercarnos a su mundo, para acoger sus sueños y sus preocupaciones, para aprender de ellos, como también una oportunidad para señalarles que son parte de la Iglesia y que ella los necesita.

Nuestros colegios son una magnífica plataforma para escuchar, servir y contribuir a que los niños y los jóvenes de hoy, puedan soñar con un mundo nuevo, más reconciliado, justo, y en armonía con la creación, del que ellos mismos han de ser los constructores.

Renovando nuestra confianza en Dios queremos caminar juntos como red global con una misión universal. Los desafíos son muchos pero las posibilidades apostólicas pueden ser mayores. Hay que detectarlas. Dios sigue trabajando para crear y salvar. La missio Dei sigue adelante. Esta fe nos anima a asumir el camino de la audacia apostólica que es capaz de realizar lo imposible.”

¡Muchas Gracias!

Arturo Sosa, SJ

Leer Mensaje Completo

Fuente: CPAL Social

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *