Mes Arrupe 2015 en El Salvador

Los estudiantes de Teología que inician su tercer año en los CIFs de Belo Horizonte, Bogotá y Santiago estuvieron reunidos en el Centro Loyola de San Salvador (El Salvador) para la experiencia del Mes Arrupe. Un tiempo y un programa dedicados a considerar el ministerio sacerdotal, de cara a la Ordenación Diaconal y Presbiteral en un futuro cercano.

El grupo está formado por 24 escolares, de los cuales ocho proceden de Belo Horizonte, nueve de Bogotá y siete de Santiago. Su procedencia es muy variada: un mexicano, un guatemalteco, dos salvadoreños, cuatro colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos, un boliviano, tres chilenos, dos argentinos, tres brasileños, un polaco y dos estadounidenses.

Mes-Arrupe-e1420661472920

La primera parte del programa son los Ejercicios Espirituales, individualmente acompañados a lo largo de nueve días. Las otras dos partes están dedicadas a talleres sobre el sacerdocio en la Compañía de Jesús, y la afectividad en la perspectiva del ministerio ordenado. Para ello contamos con la orientación de los PP. Johnny Veramendi (VEN) y Kevin Flaherty (CDT).

El Equipo de formadores, que acompañan los Ejercicios, está compuesto por los PP. Gonzalo Contreras (CHL Coordinador), Javier Osuna (COL), Adelson Dos Santos (BRA), Karmelo Egüen (CAM) y Juan Miguel Zaldua (VEN-CPAL).

Mes-Arrupe2-e1420661745376

La provincia centroamericana, en la persona de su provincial Rolando Alvarado, del socio Fidel Sancho, y del responsable del Centro Loyola Carlos Manuel Álvarez, nos ha brindado una excelente acogida y un sinfín de detalles y apoyo para la realización de esta experiencia.

Además el marco eclesial y jesuítico de San Salvador, que evoca las figuras señeras de Monseñor Romero y los seis compañeros jesuitas asesinados en la Universidad Centroamericana, es una referencia luminosa, muy acorde al sentido y objetivo del Mes Arrupe.

Fuente: cpalsj.org

Más Sobre Mes Arrupe 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *