Mira a los ojos de un refugiado

Un nuevo experimento de la ONG Amnistía Internacional enfrenta las miradas de dos personas completamente distintas durante cuatro minutos. En ese corto instante, los ojos de ciudadanos europeos encajan en los de personas refugiadas que acaban de llegar a Europa huyendo de la guerra con la intención de derribar obstáculos entre ellos. Ver vídeo.

«Cuatro minutos de contacto visual acercan a la gente más que cualquier otra cosa», teorizó una vez el psicólogo Arthur Aron. Y, precisamente, en esa teoría se ha basado la organización para realizar el experimento.

«Decidimos llevar a cabo un simple experimento durante el cual europeos y refugiados se sientan uno frente de otro y se miran a los ojos. Hemos grabado esos encuentros muy humanos y el corto habla por sí mismo. Gente de diferentes países que literalmente nunca se han mirado a los ojos antes, sienten una conexión sorprendente», asegura Draginja Nadazdin, directora de Amnistía Internacional Polonia y responsable del experimento.

El resultado es un vídeo imposible de ver sin derramar algunas lágrimas. «Las fronteras existen entre los países, no entre personas. Y es necesario que nuestros gobiernos comiencen a poner a las personas antes que a las fronteras y su beneficio político a corto plazo», declara Nadazdin.

 Fuente: Playground

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *