Misión de la Red de Colegios

Entre el 23 y 30 de mayo compartimos, en la Parroquia San José de las Petacas de San José de Boquerón, la fe y la vida. Alumnos, profes, equipo de apoyo, jesuitas y pobladores abrimos nuestros tesoros humanos y los pusimos en la mesa del encuentro. La Misión a San José del Boquerón fue organizada por la RAUCI (Red Argentino-Uruguaya de Colegios Ignacianos). Pasada la experiencia, podemos decir sin dudas que, un año más Dios bendijo nuestra ofrenda.

Para muestra bastan algunas palabras que, al mejor estilo paulino, nos dejó en unas cartas, uno de los grupos misioneros. En las que se dirigen a los pobladores de la comunidad con la que compartieron la misión, y que reflejan la experiencia de gracia que unos y otros pudimos vivir.

Les compartimos entonces lo que pudimos seleccionar (las cartas han sido compartidas por completo en la radio parroquial y son de alumnos y profes):

“También les quiero agradecer por hacerme ver cosas nuevas, en estos días me han enseñado cosas innumerables y me hicieron descubrir y entender otras. Le pido a Dios que los llene del Espíritu Santo, sigan con esa fe inmensa que tanto los caracteriza para siempre ver el lado bueno de las cosas y nunca bajar los brazos….

Belén, San Miguel, Buenos Aires

“… les vengo a pedir algo, jamás bajen los brazos, siempre intenten llevar una vida digna del evangelio de Diosito, y siempre sigan luchando por lo que saben que está bien, ojalá esté yo ya en mi país, y pueda escuchar noticias buenas de ustedes, permanezcan firmes, unidos en un mismo espíritu, luchando todos juntos por lo justo, por la justicia recuerden que los hermanos paraguayos están teniendo la misma lucha…”

Xiomara, Asunción, Paraguay

“Se me hace difícil está despedida porque la verdad me hicieron sentirme parte de este lugar, me encantaría quedarme o seguir más tiempo aca, no se puede, pero sé que volveré y ojalá pueda reencontrarme con cada uno de ustedes… Son personas llenas de amor, de dedicación, esfuerzo, entrega, servicio, hermandad, solidaridad y tantísimas cosas hermosas más. Estoy convencido que todo el mundo debería ser como ustedes y qué distinto sería el mundo, sería MARAVILLOSO…”

Marcos, Santa Fe

“Realmente su sencillez, humildad y hospitalidad desinteresada me han llegado al corazón; esa manera de ser feliz con lo que tienen y su forma de apreciar las cosas me han impactado mucho.

Y me han hecho abrir los ojos, ya que donde yo vivo, las cosas son muy distintas, allí en Buenos Aires muchos valores y costumbres se han perdido… deberíamos aprender mucho de ustedes…”

Gabo, San Miguel, Buenos Aires

“En conclusión mis compañeros, que muchos de ellos no conocían nuestra cultura y nuestra forma de vivir se van como muy sorprendidos y con muchas ganas de quedarse pero no se puede…”

Daniela Abregú, San José del boquerón, Santiago del Estero.

“Encontré a Dios en cada rincón de este bello lugar, en el amor por su comunidad, el respeto por la educación y por su incansable lucha por esta que es su tierra. Aquí se hizo más fuerte la presencia de Dios en mi vida. Me voy admirándolos y siendo una mejor persona…”

Paola, Mendoza.

“Estos días se van a quedar siempre en mi corazón, y eso es puramente gracias a ustedes. Gracias a todos los que nos dejaron pasar a visitarlos y gracias por darme a probar la tortilla santiagueña.

¡Orfe, gracias por darme la receta! Prometo hacer muchas cuando esté en mi casa, y así recordar lo lindo que es Santiago del Estero…”

Agustina, Montevideo, Uruguay

“… Es hermoso la tranquilidad que trasmiten, la unión y el apoyo que existe entre todos y cada uno de ustedes, y la amabilidad de siempre abrir las puertas de sus casas y de sus corazones, entre ustedes y conmigo…”

Facundo, Santa Fe

“Simplemente no se puede explicar con palabras la sensación que me llevo luego de estos días con ustedes. De cada persona, ya sea de un niño o de un adulto aprendí muchísimas lecciones y concepciones de ver la realidad, a tal punto, que los considero como ‘Maestros de la vida’.”

Franciso José, Córdoba

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *