Misión de Pascua – Santa Fe

Cuenta la historia que, cuando San Ignacio envía a San Francisco Javier a Oriente, le dice “Id, inflamad todas las cosas”. Muchos años después y en otra parte del mundo, un obispo chileno, que había conocido a San Alberto Hurtado, escribe sobre este: “su fuego era capaz de encender otros fuegos”… Y creo que de eso se trata, mucho más en Pascua: de ser fuego, de encender a otros, de inflamar todo con el fuego del amor de Dios.

Esta Semana Santa fue distinta y especial para las más de 80 personas que participamos (y por qué no, para las muchas que fueron visitadas) en la Misión de Pascua organizada por la Red Juvenil Ignaciana de Santa Fe del jueves 2 al domingo 5 de abril.

Nuestro destino fueron los barrios de Alto Verde, La Vuelta del Paraguayo y La Boca, donde la Compañía de Jesús hace casi 80 años, tiene encomendada la Parroquia Jesús Resucitado y tres capillas más: Ntra. Sra. de los Milagros, Santos Mártires Rioplatenses y San Alonso Rodríguez.

La propuesta era, acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección a través de la visita a las casas y a enfermos, realizando actividades para niños, participando de las celebraciones y vigilias, preparando Vía Crucis, y compartiendo con la comunidad de la parroquia y de las distintas capillas.

Al igual que San Francisco Javier, también fuimos enviados a una misión; a compartir nuestro fuego; a encender a otros; a trabajar en la construcción del Reino. Y queda la alegría del encuentro, de la escucha, del aliento, de saber que fueron muchos lo que ésta Semana Santa pudieron acercarse, de una manera u otra, al Dios de la vida que se entrega por cada uno para salvarnos y, de esta forma, la muerte no tiene la última palabra. Pero, también queda el compromiso de intentar parecerse cada día más a Cristo; entregarse en cuerpo, mente y alma al prójimo; hacer el esfuerzo de vivir amando, a cualquier precio y sin ningún tipo de condición; con compasión, con misericordia. En definitiva, el compromiso de amar y servir, en todo.

Eloy Frugoni

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *