Misión del Salvador – Concordia 2015

En Semana Santa, un grupo de 97 alumnos del colegio del Salvador, coordinadores, alumnos de la REI de Chile y del Colegio de la Inmaculada participaron de la misión del Salvador en barrios de las afueras de la ciudad entrerriana de Concordia.

Por quinto año consecutivo, el colegio realizó esta experiencia que forma parte de las actividades de servicio propuestas por el Movimiento Amar y Servir, la propuesta de pastoral para alumnos de los dos últimos años de Secundaria del Colegio del Salvador.

El objetivo de la experiencia es compartir la Buena Noticia, la Fe y la Vida con las familias de barrios carenciados de la ciudad entrerriana a través de visitas a las casas, talleres para niños, jóvenes y adultos y las celebraciones propias de la Semana Santa.

Fue el quinto y último año que el colegio misiona en este lugar, de manera que se cierra un ciclo para que el próximo año comience otro proceso de misión en San José del Boquerón, Santiago del Estero.

Testimonio de Pablo Echavarría (alumno de quinto año)

«En la misión, se vive la Semana Santa de una forma muy particular, vas viendo como Jesús deja la vida por cada uno de nosotros, a través de la oración de la mañana en la que rezamos la lectura de cada día . Pero los encuentros que uno más ve, son los encuentros con la gente. Dios siempre está presente pero allá en Concordia lo sentís mucho más cerca que de lo normal, lo sentís en cada persona que te abre la casa para compartir algo, en cada chiquito con una sonrisa, en cada momento de la semana, yo sentía que Dios estaba acompañándome, como siempre pero de una manera muy particular. ¿Vieron que casi siempre nos acordamos de Dios para pedir por algo/ alguien? Bueno, al tener que pedir por muchas cosas en mis oraciones diarias, tuve el espacio para agradecer que cada día fue mejor que el día anterior, tuve muchos encuentros con Dios, desde mi experiencia personal.

Para mí, la misión es la mejor experiencia que te brinda al colegio, me siento muy afortunado de poder haber ido dos años seguidos al mismo barrio: Colonia Roca que siempre voy a tener presente en mis oraciones diarias y siempre voy a llevar en lo mas profundo de mi corazón ya que estoy muy agradecido con la gente colonioroquense.»

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *