Misioneros y Universitarios en la Amazonia

La Iglesia se acerca a los lugares más alejados y marginales de nuestro continente…

A mediados de Julio, la arquidiócesis brasileña de Manaos, capital de la región amazónica, fue sede del III Congreso Amazónico de Universitarios Cristianos. El encuentro tuvo como tema “La Misión de la Pastoral Universitaria en la Amazonia” y como lema “Fe, Ciencia y Solidaridad que transforma”.

En el congreso participaron más de 50 jóvenes de las archidiócesis de Manaos, Salvador, Belo Horizonte y Florianópolis, y de las diócesis de Macapá, Santarem y de la prelatura de Lábrea. En los tres días del encuentro se sucedieron las puestas en común, las mesas de debate, los momentos de oración… También hubo tiempo para una noche cultural. Todo para destacar el compromiso que los universitarios deben asumir en la misión en la Amazonia.

“La actuación de todo cristiano en la universidad debe ser siempre luz para la vida de los demás. Necesitamos adquirir conocimientos y usarlos para hacer de este mundo un lugar mejor. Especialmente en esta zona amazónica que necesita tanto nuestro cuidado y defensa ”, explicaba la universitaria Maria Estéfanni, estudiante de derecho en Manaos.

El padre Danilo Pinto dos Santos, de la Conferencia Episcopal Brasileña, dio testimonio de la experiencia de conocer “el rostro amazónico de la Iglesia”, manifestado “en la liturgia que desborda en todos los aspectos de la vida, en el compromiso con el destino del bioma de la Amazonia y de sus pueblos tradicionales, en el caminar unidos los diversos organismos y el pueblo de Dios, materializado en la cooperación mutua y en la comunión eclesial”.

Fuente: CPAL Social

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *