Mujeres y hombres en movimiento por la dignidad

Red Jesuita con Migrantes de Centroamérica, ha impulsado este año la generación de reflexiones con el objetivo de promover el diálogo social alrededor de las vulnerabilidades y luchas que enfrentan las mujeres en las migraciones.

Desde RJM creen que es indispensable visibilizar los diferentes esfuerzos transformadores que han asumido con gran liderazgo miles mujeres involucradas en el drama de la migración forzada en Centroamérica.

La ‘campaña Mujeres y hombres en movimiento por la dignidad’ comenzó en junio y se extenderá hasta septiembre. cada mes se publicarán hojas informativas, con dos o tres reseñas sobre realidades que experimentan las mujeres centroamericanas afectadas por la migración, además de cápsulas radiofónicas y una serie de ilustraciones digitales sobre dichas vivencias.

El 10 de junio comenzó a circular la primera parte del cuaderno ‘Mujeres centroamericanas en movimiento: Migración, refugio y dignidad’.

Al concluir la campaña, se compartirá el cuaderno completo que no sólo pretende ofrecer información clara y puntual sobre los distintos escenarios de resistencia femenina ante la migración, sino que también, ser una herramienta de trabajo para que mujeres y hombres que permita acercar a más actores sociales en la búsqueda de alternativas dignas al desplazamiento forzado, un drama que sin duda trastoca hondamente la vida millones de personas alrededor del mundo.

Acceso a los materiales

Fuente: CPAL Social

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *