Necesitamos su sabiduría

Es el tiempo de las profecías cumplidas: “Mira, todos vienen hacia ti, tus hijos vienen desde lejos”. Es la visión del profeta Isaías en la que vislumbra el día en que Jerusalén resplandecerá y será como un luz en lo alto hacia la que se encaminarán todos los pueblos. Y el relato de Mateo sitúa a los magos de Oriente justamente a la cabeza de esta gran procesión que ya ha comenzado.

En su camino, el relato evangélico, nos recuerda que los magos de Oriente vivirán la posibilidad de quedar enredados en “las tinieblas y oscuridad que cubren la tierra” y que se hace realidad concreta en el palacio de Herodes: la mentira, la manipulación, las intrigas, el poder pervertido, los intereses mezquinos, las falsas apariencias… El camino que hoy recorren los magos de Oriente es nuestro propio camino y nos recuerdan que también nosotros nos toparemos con la oscuridad que nos enredará pero la luz de la estrella no será sofocada.

En ese mismo camino los magos de Oriente vivirán también la posibilidad de quedar deslumbrados ante otras luces y acabarán descubriendo que no orientan sino que obnubilan, ofuscan, confunden. La estrella que vieron aparecer les dará claridad, les orientará, les encaminará hasta Jesús, aquel que es la Luz y que hoy brilla para todos los pueblos.

Necesitamos su sabiduría para olernos aquello en lo que quedamos enredados y para desenmascarar lo que nos deslumbra y desorienta en nuestro propio camino hacia Belén.

Fuente: centroarrupevalencia.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *