Paraguay: Formación permanente para Crecer en la Fe y el Servicio

En el Centro Cristo Rey de Asunción el sábado 20 de febrero se realizó la primera jornada de formación permanente “Para Crecer en la Fe y el Servicio”, afianzando la colaboración en la misión entre laicos y jesuitas. Participaron más de 100 personas, miembros de obras y movimientos ignacianos.

En el primer día del curso se hizo la presentación general del plan de formación y se abordaron temas como la autoestima, la autobiografía para descubrir y sanar las heridas personales y la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional.

Este nuevo curso surge como continuidad del proceso que se inició con el Programa Cardoner, implementado en la provincia desde el 2013. Es el Segundo Nivel de formación para la misión conjunta entre laicos y jesuitas. Es una propuesta elaborada por el sector Colaboración de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) con los sectores educación, espiritualidad y apostolado social.

El Plan de Formación pretende abarcar los ámbitos intelectual, espiritual-afectivo, comunitario y apostólico. Apuesta al fortalecimiento del cuerpo apostólico y colaboración en la misión, y a renovar la calidad evangélica del Cuerpo Apostólico de la Compañía, promover las redes ignacianas, la formación conjunta de laicos y jesuitas, y adecuar nuestras estructuras, estilos de gobierno y de gestión para la misión en colaboración con otros.

Se desarrollará en 15 módulos durante tres años (cinco por año), acompañado de tutoría permanente. Se estima una dedicación de 40 a 50 horas promedio por módulo, incluyendo actividades de tipo presencial, estudio personal, etc.

Jesuitas Paraguay

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *